jueves, 30 de septiembre de 2010

Soledad, aislamiento, e introversión




Hoy me decidí, hace ya un par de meses, veo que una chica, (primero o segundo año de secundaria, no sé con exactitud) camina sola alrededor de los pasillos, algo similar a lo que hago yo, los famosos recreos, para mí, son relajos donde puedo aislarme y escuchar los sonidos que los auriculares emiten. Yo me pregunto, ¿Ella también necesita aislarse, o camina por estos pasillos por alguna razón que no conozco?. No lleva auriculares ni nada por el estilo, pero ella camina, a veces. Pero si la observamos por más de 5 minutos siempre alguien pasa y la saluda, o pasan, ríen con ella, y luego se van, es una situación un tanto extravagante, algo que no se ve en muchas personas cotidianamente. Como les decía tenía una indecisión sobre qué hacer, tal vez ella era feliz así, pero la intriga de saber quién es realmente, me carcomió la cabeza.

Cuando le hablé, al principio no me miró, supuse que no me había escuchado, la saludé una vez más, ahí es cuando me respondió, se la notaba tímida, introvertida y callada, es difícil a esta edad encontrar una persona así. Si bien la conversación duró aproximadamente tres minutos porque debíamos volver a los estudios, fueron tres minutos donde yo miraba con otros ojos a esa persona, cuáles eran más críticos, yo quería ver que sentía esa persona, no lo que me decía.

Ella me contaba que en su curso no la querían por cómo era. Siempre hacía autocriticas sobre su persona bastantes ofensivas. En cada palabra yo notaba como asumía su posición en el colegio. Creí que era nueva, me dijo que no, que llevaba cinco años en éste. Me quede con intriga de saber más sobre ella, lo único que sé es que se llama Lujan. Quería hacerle unas preguntas más, pero no quería que pareciera un interrogatorio, el timbre sonó y no pude hacer más que volver a mi aula, con una despedida cortante de mi parte. La miré 3 segundos fijos a los ojos, le dije “Nos estamos hablando.”, y me fui.
Se la veía muy directa, e intimidada, no creo que todos los días llegue alguien de tres años mayor que uno y que pregunte por su vida.
Espero que se desinhiba, mínimamente quiero entender porque pasa por esto, y si es posible llenar esa soledad que siente entendiendo sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario